Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

domingo, 4 de abril de 2010

congelado, descongelado y recalentamiento



CONGELADO, DESCONGELADO Y RECALENTAMIENTO

Recuerda que lo primero que entra en el congelador es lo primero que debe salir. Cuando metas alimentos en el congelador, sitúa los productos recién comprados detrás de los que ya estaban dentro. Esto hace más difícil que puedas encontrarte con alimentos caducados o en mal estado.
CONGELAR
El grado de frío que alcanza un congelador se mide en estrellas: cuantas más estrellas, más fría será la temperatura que puede alcanzar el congelador, que ha de ser siempre de al menos -18ºC.
CONSEJOS PARA CONGELAR
A diferencia de los frigoríficos, los congeladores funcionan mejor cuando están llenos y sin espacio entre los alimentos
No es recomendable meter alimentos calientes en el congelador puesto que dispara el gasto eléctrico y puede afectar negativamente a otros alimentos. Después de haber sido cocinados se pueden dejar enfriar, no más de una hora antes de meterlos al congelador.
Utiliza recipientes con tapa (Aptos para uso alimentario y para la congelación) o bolsas de congelación a la hora de congelar.

DESCONGELAR
Es recomendable descongelar los alimentos en el frigorífico, pero esto debe hacerse con cuidado. Hay que evitar que al descongelarse el alimento pueda verter jugos o líquido a los alimentos situados en las baldas inferiores. Para ello, el alimento a descongelar, se debe colocar en un recipiente limpio e impermeable, evitando cualquier fuga y contaminación de otros alimentos.
Nunca debe recongelarse un alimento descongelado total o parcialmente
No Reutilizar films ni bolsas de congelado.
Una vez descongelado consúmelo en el plazo marcado en el etiquetado.
RECALENTAR
Cocina a fondo los alimentos tanto externamente como internamente. Puedes llegar a quemar el exterior del alimento sin haber calentado ni un poco el interior del mismo.
La temperatura interna debe alcanzar por lo menos los 70ºC para asegurar que el alimento esta bien cocinado.
Intenta dividir los alimentos en bolsas o recipientes en cantidades prácticas. Divide las porciones de comida en función del número de personas de la casa, para tener que evitar descongelar cantidades mayores de alimento que luego no se pueden volver a congelar.
Asegúrate de que los alimentos congelados se hayan descongelado por completo antes de cocinarlos. Los alimentos que se han congelado y descongelado nunca deben volver a congelarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario